El municipio de Fonseca gozó del regreso del concurso de la canción inédita en el Festival del Retorno

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de cuatro años sin que se celebrara el concurso de la canción inédita, un hijo de esta tierra se coronó como ganador. Con la ayuda de la empresa privada, amigos de la zona y del Alcalde Misael Velásquez Granadillo, regresaron al Festival del Retorno, los concursos que son la esencia de estas festividades.


El presidente del certamen Francisco Acosta Rodríguez inició la tarea de convocar y reunir a los más experimentados y profesionales participantes para la versión número 43, en la que se le rindió homenaje a la piqueria vallenata. Así como a tres baluartes como son los hermanos Alcides y Luis Manjarrés, ambos invidentes, y Rubén Toncel, conocido como ‘El Turpial de Pondorito’, quien falleció en el año 2013.

Ganadores

El cantante Orlando Acosta hijo de esta tierra, se consagro en el primer lugar de la competencia con su canción “Tú y mi pueblo”, un vallenato en aire de paseo.

“Fue una experiencia muy volver a mi pueblo, a Fonseca, y tener la oportunidad de participar en la canción inédita. Realmente el ser compositor nunca ha sido mi fuerte, pero siempre he hecho mis cositas. Me salió una canción muy bonita y consideré la opción de presentarla en el festival; tiene algo muy especial, desde el inicio contamos, con todo mi equipo, de agradarle al público y al jurado calificador”, declaró el intérprete fonsequero.

Otros de los ganadores en diferentes categorías que se realizaron en este concurso fueron:

Acordeón infantil: José Alejandro Aldana (primer lugar) y Eudis Javid Almendrales (segundo lugar).

Piqueria infantil: Eudis Javid Almendrales (primer lugar) y Ismael Blanco (segundo lugar).

Acordeón categoría abierta: Luis Daza Maestre (primer lugar), Jairo De la Ossa (segundo lugar) y Nataly Patiño (tercer lugar).

Piqueria categoría abierta: Andrés Barros (primer lugar), José Bornacelly (segundo lugar) y Jesús Maestre (tercer lugar).

Durante las festividades en Fonseca así como concursos musicales también se realizaron actividades culturales y deportivas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad