Mototaxistas protestaron por restricciones de la Alcaldía de Distracción

Tres veces ayer, los mototaxistas bloquearon vías como protesta a decisión del alcalde de Distracción, Pedro Guerra Chinchía.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En tres ocasiones, dos en el mismo sitio y en menos de 24 horas, un gran número de mototaxistas, decidieron paralizar el tráfico vehicular entre el norte y el Sur de La Guajira, taponando con barricadas y sus propios vehículos el tramo de la carretera Nacional entre Fonseca y Distracción.


En un lugar cerca a la válvula reguladora del gas natural y la Institución Agrícola, los que ejercen el oficio del motaxismo protestaron, impidiendo el paso a todo tipo de automotor y originado una inmensa cola de carros que venían en diferentes sentidos.

Una similar manifestación la realizaron el martes por aproximadamente una hora y el miércoles desde las cuatro hasta las seis y diez minutos de la tarde aproximadamente, en rechazo a las restricciones que mediante un decreto emitido les impusiera el alcalde de Distracción

Pedro Guerra Chinchía, prohibiendo este tipo de transporte informal en su municipio, a raíz de los últimos hechos de hurtos y atracos que se han presentado en su jurisdicción, todos ellos perpetrados por delincuentes que se movilizan en motocicletas y mototaxis.

El caos en el transporte que se originó, pudo ser normalizado luego que el mandatario de la vecina localidad concertara con los manifestantes la devolución de las motocicletas algunas de ellas con sus respectivos carruajes que les habían sido inmovilizadas por infringir las normas acordadas.

Pero una hora después entre las siete y ocho de la noche, tal vez porque no se les cumplió con lo prometido cerraron nuevamente la vía en la diagonal 12 con carrera 23, cerca de la estación de servicios Sur Guajira. En esta oportunidad le tocó a la fuerza pública intervenir, para obligarlos a despejar la avenida.




Más Noticias de esta sección

Publicidad