Administración de Riohacha se encuentra molesta por hundimiento de proyectos de acuerdo

Mesa principal conformada por: Kendri Magdaniel, Ana Barón Toro, Ronald Gómez y Karen Karina Redondo Medina.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con 19 representantes de los diferentes medios de comunicación con sede en Riohacha, la administración Distrital organizó una rueda de prensa para explicar su malestar y las verdaderas razones que llevaron a los concejales a hundir los tres proyectos de acuerdos.

La convocatoria estuvo liderada por los secretarios de Planeación, Kendri Magdaniel; Ana Barón Toro, de Hacienda; Edgardo Mejía, Desarrollo Económico; Karen Karina Redondo Medina, secretaria privada y el jefe de Seguridad Ciudadana, Ronald Gómez.

Es importante decir que, fueron tres los proyectos que los concejales de la mayoría hundieron y el martes anterior en rueda de prensa ellos explicaron las razones que tuvieron para que estos sucumbieran.

Los acuerdos desaprobados por la minoría concejal fueron: el proyecto de acuerdo No. 008 de 2016, para determinar la división político-territorial del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha en localidades.

En segunda instancia, el proyecto de acuerdo número 009, por medio del cual se autoriza al ejecutivo distrital para realizar una operación de crédito de empréstito a corto plazo, fijar su monto, cercano a los 600 millones de pesos, otorgar algunas facultades y dictar otras disposiciones.

Por último, el proyecto número 010, por medio del cual se deroga el Acuerdo Municipal No. 007 de 1986 y se crea el Fondo Cuenta Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Los funcionarios distritales explicaron con detalles la legalidad de los tres proyectos de acuerdo, los cuales fueron negados por seis concejales de Riohacha, pertenecientes a la coalición mayoritaria.

En el marco de la reunión se concluyó que los seis regidores que desaprobaron los proyectos carecen de conocimiento de leyes “no comprendemos por qué los honorables dieron no a los proyectos, que en el momento de exponerlos tuvieron positivos, pero al finalizar no se tuvo el miso resultado” dijo Karen Karina Redondo Medina.

La secretaria de Hacienda, Ana Barón Toro, aseguró que entregó la documentación requerida y la necesaria y si bien es cierto que el distrito recibe recursos propios y de libre destinación, estos ya están comprometidos y por eso se presentó el proyecto para su aprobación.

Además, los secretarios del despacho manifestaron que previo a la evaluación del Concejo, se analizaron minuciosamente detalles como requerimientos y viabilidad de las propuestas “estudiamos y aún seguimos en ese análisis de los acuerdos, y no encontramos fallas” manifestó Kendri Magdaniel.

Finalmente, Magdaniel, secretario de Planeación, indicó que pese a la negativa de los cabildantes se aprobó el proyecto del empréstito, la administración distrital hará lo necesario y lo que haya que hacer para que los 144 beneficiarios puedan tener su vivienda digna.




Más Noticias de esta sección

Publicidad