Raciones de alimentos llegan a colegios de La Guajira incompletas y en mal estado

Esta es una situación que se repite en otras rancherías de La Guajira donde en ocasiones los alimentos para los niños no llegan.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Otra aberrante situación golpea a los niños de La Guajira. Los refrigerios siguen llegando en mal estado a los colegios y en algunos casos, los platos no alcanzan ni para la mitad de los estudiantes, sumado a eso muchos deben comer en el suelo.

Son 90 niños wayúu que todos los días llegan a una de las sedes del colegio Etnoeducativo No. 12 a aprender. Los docentes aseguraron que muchos de ellos van motivados por los alimentos que reciben, sin embargo, denunciaron que las raciones llegan incompletas.

Solo hay cuarenta platos y para colmo no hay leche, mucho menos agua. De paso no tienen comedor escolar, algunos alimentos llegan en mal estado y les toca poner dinero para completar las raciones de los niños.

Según las autoridades indígenas, esta es una situación que se repite en otras rancherías de La Guajira donde en ocasiones los alimentos para los menores no llegan.




Más Noticias de esta sección

Publicidad