Embajador checo entrega obras en Manaure, La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El embajador de la República Checa, Miloš Sklenka, en zona rural del municipio de Manaure, La Guajira, realizó la entrega de un pozo artesanal y de una lancha para labores de pesca.

Los beneficiados son familias wayúu de la comunidad Paranachiamana, en jurisdicción de Manaure.
Junto al diplomático estará el cónsul honorario de ese país en Barranquilla, César Campo.

El pozo y la lancha fueron construidos en el marco del programa de cooperación bilateral entre la República Checa y Colombia, que desarrollaron este proyecto enfocado en el apoyo a la comunidad indígena wayúu fuertemente afectada por las recientes sequías.

Entre mayo y julio pasado, la embajada checa, en conjunto con la Fundación para el Desarrollo Social Shipia Wayúu, financió el mejoramiento del pozo artesanal en la comunidad de Paranachiamana beneficiando así a unas 200 familias indígenas. Con esta obra se mejora el suministro de agua y se fortalece la capacidad productiva en la cría de caprinos y cultivos de pancoger con enorme beneficio para las comunidades aledañas.

El proyecto incluyó la fabricación de una lancha de pesca artesanal para optimizar esta actividad y asegurar así la generación de ingresos para unas 30 familias indígenas en la comunidad de Surria.




Más Noticias de esta sección

Publicidad