En Fonseca entregarán maquinarias para reparación de vías

Oscar David Torres.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El director de la oficina de operación y gestión de riesgos en el departamento de La Guajira, Oscar David Torres, indicó que actualmente el municipio de Fonseca tiene a su disposición por cuatro meses un banco de maquinarias pesadas con las cuales podrá restaurar las vías terciarias de la zona rural.


Las máquinas son entre otras, una motoniveladora, vibrocompactadoras, buldócer, volqueta, pajarita, cuyos dispositivos le permiten una mayor disponibilidad a la administración municipal para hacerle el mantenimiento respectivo a las carreteras que comunican a la zona urbana, con las áreas del campo y a su vez a los explotadores del sector agropecuario contar con unos caminos en mejores condiciones, para poder traer sus productos de pan coger, entre otros que son su sostenimiento y patrimonio económico hasta los mercados urbanos.

De igual forma, manifestó Torres que se cuenta además con un carro cisterna y 15 tanques para el aprovisionamiento de agua en las zonas lugareñas. Reveló que para surtir de alimentos a los pequeños y medianos ganaderos vendrán como ayudas 1.300 toneladas de alimentos en el transcurrir del próximo mes de agosto. Afirmó igualmente que la reparación y mantenimiento de las vías terciarias impactará en el mejoramiento de las condiciones de movilidad, asimismo, permitirá potenciar el turismo y mejorar las condiciones de vida al campesinado del municipio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad