Fuerza Aérea realizó jornada de apoyo a habitantes de la Alta guajira

650 indígenas fueron atendidos en las diferentes especialidades, se entregaron 8 toneladas de ayuda entre alimentos, agua, ropa y elementos de cuidado personal.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta territorio wayúu en la Alta Guajira para llevar salud, alimentos y bienestar a más de mil quinientos indígenas.

Un avión Caza y dos helicópteros Bell 212 iniciaron la travesía para transportar al personal médico y de apoyo que materializaría la jornada, la cual se tenía prevista realizar hace un mes, pero que por malas condiciones del terreno tuvo que ser aplazada. Médicos, pediatras, odontólogos, internistas, entre otros profesionales de la salud cumplieron la cita y llegaron hasta la ranchería La Flor, del municipio de Uribia, para atender a niños, jóvenes, adultos y ancianos quienes padecen problemas de salud y carecen de los servicios en esta área. “Gracias al esfuerzo sostenido que ha venido realizando la Fuerza Aérea a través del Comando Aéreo de Combate No. 3, los indígenas wayúu han podido recibir ayuda en cuanto a atención médica, entrega de alimentos, agua y otros elementos útiles para estos habitantes de la Flor, y las rancherías aledañas. Fue un objetivo que nos trazamos como unidad y estamos más cerca de nuestros indígenas y cada vez más estamentos públicos y privados se unen a esta causa”. Expresó el coronel Carlos Alberto castro, segundo comandante del Cacom-3.

En total fueron atendidos 650 indígenas en las diferentes especialidades, se entregaron 8 toneladas de ayuda entre alimentos, agua, ropa y elementos de cuidado personal.

La comunidad wayúu, expresó su agradecimiento a la Fuerza Aérea y todas las entidades que hicieron posible llegar hasta este rincón de Colombia, conocido como la Flor de la Guajira, sin duda una flor que sobrevive en medio del inmenso desierto.




Más Noticias de esta sección

Publicidad