“Se empiezan a ver los frutos en la educación de Riohacha”: Secretaria

Dilcey Acosta Novely.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jefa de la cartera de la Secretaría de Educación Distrital de Riohacha, Dilcey Acosta Novely, asegura que ya se empiezan a verse los frutos de las gestiones que está realizando para bien de la comunidad educativa del distrito, y con apoyo del Gobierno Nacional.


La funcionaria de formación, informó que el incremento en la matrícula oficial ha tenido un significativo alto nivel, lo cual ha generado una disminución en la matrícula contratada en la capital.

De igual forma, expresó que sobre el reto de afianzar junto con los docentes del área de inglés el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera han crecido en la focalización de los nativos extranjeros en las instituciones educativas Isabel María Cuesta y el Denzil Escolar.

“Además también tenemos buenas noticias en cuanto al tema de infraestructura educativa en donde en conjunto, administración y Ministerio de Educación se van a hacer unas inversiones considerables que nos van a permitir mejorar el ambiente escolar dentro de la diferentes instituciones educativas”, así lo dio a conocer Acosta Novely.

Es así como recordó que la zona étnica va a ser beneficiada a través de la construcción de unas 60 aulas, de esta manera solucionará en gran parte la problemática de cómo se le imparten los conocimientos a algunos indígenas wayúu en la zona rural.

Igualmente, se refirió a las becas docentes, donde inicialmente solo se iban a aprobar 10 para el Distrito de Riohacha, y gracias a la insistencia, logró que se le adjudicaran 30, de las cuales en el proceso de inscripción solamente se dieron 26.

“Allí el ministerio también hace lo propio, le estamos apostando a todas las estrategias que tiene el Ministerio de Educación y nosotros haciendo lo que nos corresponde a través de la gestión, para que eso se dé”, indicó la secretaria complacida porque ve que su gestión avanza y con ese progreso verá próximamente el logro de una excelente calidad educativa en el distrito de Riohacha.




Más Noticias de esta sección

Publicidad