Paro de transportadores también afecta a los minoristas en Riohacha

Se espera que el paro camionero, que ya completa 41 días, finalice en buenos términos entre transportadores y el Gobierno Nacional.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Vendedores ambulantes que facilitan la tarea de las amas de casa en los barrios de la capital de La Guajira, también se ven altamente afectados por el paro de transportadores que lleva cerca de un mes y medio sin poder llegar a un acuerdo por el Gobierno Nacional, pues las mujeres necesitan el aguacate, limón, tomate, cebolla, entre otros, y esperan a que el carretillero o los comerciantes minoristas pasen con las ventas de los alimentos más económicos.


Hoy por hoy la situación ha cambiado a causa del paro camionero; los mayoristas son los más afectados a causa del desabastecimiento; no obstante, los compradores minoristas también reaccionan ante el aumento de precios.

“Claro que afecta el paro camionero porque allá restringen el aguacate, y lo que más da duro es el alza de precios”, explicó Eduardo Álvarez, vendedor ambulante.

El aguacate estaba a 3.500 pesos el kilo, ahora se compra a 4.000, y toca vender la unidad a 2.500, donde antes se vendía a 2.000.

Días anteriores se podía encontrar el limón a 15 unidades por 1.000 pesos.

Hoy no se puede pedir la ñapa porque el vendedor solo puede darle 12, pues la canastilla de limones que antes costaba 30 mil pesos, ahora cuesta 40 mil.

“Siempre compro el aguacate a 2.000 pesos, pero hace poco me tocó comprar uno en 3.000. Muy caro, aunque si los tengo, los doy”, manifestó Rosa Iguarán, ama de casa.




Más Noticias de esta sección

Publicidad