Aprueban proyecto de vivienda para familias en Riohacha

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lo que recientemente era una invasión detrás del aeropuerto Almirante Padilla, ahora serán las viviendas de 460 familias que hacen parte de las personas desplazadas, afrodescendientes, padres y madres cabeza de hogar, víctimas del conflicto armado, discapacitados, y adultos mayores quienes han estado luchando por una vivienda propia y digna.


Para Luis Ernesto Teherán Castillo, ésta ha sido una lucha de todos los pertenecientes a la invasión ‘Bendecidos por Dios’, como ha sido nombrada por ellos, y hoy se les llenan los ojos de lágrimas de ver que se está acercando a la realidad su sueño de tener una casa propia.

Las más de mil personas, entre niños y adultos, que son quienes han estado haciendo el papeleo correspondiente y que den cumplimiento por lo exigido por el ministerio de vivienda serán las beneficiadas en el proyecto planteado por Luis Teherán Castillo.

Éste hombre que con la ayuda de las familias, recolectando desde monedas hasta cinco o diez mil pesos ha viajado en repetidas ocasiones hasta Bogotá y ha llegado a las oficinas dónde insistió para que ‘pararan bolas’, como él lo expresa, y les ayudarán con el subsidio de vivienda.

Según Teherán Castillo, vienen luchando desde hace más de cinco meses para ser escuchados, pero desde hace pocos días han estado llamándolos para confirmar la aceptación del proyecto y lo propuesto por él en Bogotá.

Igualmente indicó que en el proyecto fueron llevadas 460 carpetas hasta Bogotá para demostrar quienes son los que necesitan una vivienda.




Más Noticias de esta sección

Publicidad