Cambio Radical le pide a Oneida Pinto dejar la Gobernación de La Guajira

Oneida Pinto Pérez.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Director de Cambio Radical le pidió a la Gobernadora de La Guajira no interponer nuevos recursos ante el Consejo de Estado.

El Director del Partido Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo, le pidió a la Gobernadora de la Guajira, Oneida Pinto no interponer nuevos recursos ante el Consejo de Estado luego que el Alto Tribunal ratificara recientemente su destitución.

En ese sentido, el congresista le envió una carta a la mandataria seccional en la cual señala que “es un deber ético y constitucional de todos los ciudadanos – y más aún de aquellos que ejercen funciones públicas-, acatar y respetar los fallos que profiera la justicia”.

“No estamos de acuerdo en iniciar acciones dilatorias - como tutelas o recursos improcedentes - que se aprovechen de los vacíos e imperfecciones de nuestro sistema judicial para prolongar caprichosamente el mandato”, advierte la misiva.

El Director de Cambio Radical agrega que “esas acciones, en la eventualidad de presentarse, crearían un ambiente de incertidumbre jurídica y política que no se merecen los guajiros”.

“Así pues, la invitamos amablemente a que, en un acto de generosidad y de responsabilidad con el departamento que la eligió como gobernadora, le permita al Presidente de la República avanzar en el nombramiento provisional de una persona de las más altas calidades éticas, políticas y gerenciales, con el fin de permitir una salida institucional para la Guajira”, puntualiza la carta de Lara Restrepo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad