Profesores y padres de familia exigen solución al sector educativo

Más de 200 personas se reunieron en la entrada principal de las oficinas del Ministerio Público en Riohacha.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un grupo minoritario de padres de familia, profesores y estudiantes de los sectores más golpeado de Riohacha, se plantaron en la entrada de la Procuraduría de La Guajira, para tener una reunión directa con la procuradora María Lourdes Pumarejo, y buscar una solución definitiva a la grave situación que vive el sector educativo en el departamento.

El encuentro busca una asamblea con el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira y la secretaria de Educación Distrital, Dilcey Acosta Novelis.
Cerca de 200 personas se reunieron en la entrada principal de las oficinas del Ministerio Público en Riohacha, exigiendo una repuesta definitiva de la situación que día tras día agrava la situación de los niños, y quienes podrían terminar perdiendo el año.

Según el representante de los padres de familia y profesores, Víctor Manuel Martínez Gutiérrez, la situación es compleja, “el distrito no debió contratar profesores para atender 2.000 niños en los centros técnicos que se encuentran operando en el casco urbano de Riohacha”. Según cifras, el año pasado se matricularon 3.100 niños y después tuvieron que hacer una adición, por una población que no estaba siendo atendida. Precisó el padre de familia que, “los profesores están molestos por tener que trabajar con 3.400 niños desde hace más de siete años, y que no haya un solución a este caso. A los padres se les facilita porque los pequeños no están muy distantes, ya que no cuentan con los recursos suficientes. Son 22 barrios que tienen dificultad por falta de instituciones educativas y a los padres se les dificulta matricular a sus hijos en los colegios”.

En este sentido, la secretaria de Educación Distrital, Acosta Novelis, insiste que en Riohacha existen cupos disponibles a donde deben acudir los padres de familia.
Desde la óptica de Víctor Manuel Martínez Gutiérrez, representantes de los tomistas, para destrabar esta situación se debería facultar a los dos oferentes habilitados para prestar el servicio educativo en Riohacha, de que contraten con terceros, es decir, con los profesores protestantes y se acabaría el problema. Al cierre de la presente reunión todavía no había culminado la manifestación que lideró la representante del Ministerio Público y a la cual también asistió Maritza Brito Escobar, procuradora de Familia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad