En la Uniguajira vuelve la normalidad académica

El rector Carlos Robles Julio reconociendo la labor de los estudiantes y los mismos profesores en esta nueva lucha que libra la alma mater.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Levantado el paro, manifestaciones y protestas en la Universidad de la Guajira. La medida obedece a los resultados de la reunión sostenida el fin de semana con la gobernadora Oneida Pinto Pérez; el rector de la alma mater, Carlos Arturo Robles Julio; el vicerrector administrativo y financiero, Boris Romero Mora; el presidente del Sindicato de Profesores de la Educación Superior de La Guajira, (Sinproedujira) Alcibíades López Hernández; la representante del Ministerio de Educación Nacional ante el Consejo Superior, Raquel Díaz Ortiz, docentes y estudiantes.

En el marco de la reunión se determinó: que se girarán 10 mil millones de pesos del 14 al 20 de junio de este año, producto de la asignación de recursos a través del Fondo para el Desarrollo de La Guajira (Fondeg) de los municipios de Uribia, Manaure y Maicao; a mediados del mes de julio se cancelarán otros $10 mil millones de pesos correspondientes a la Ley 30 y terminará el mes de agosto con otros 10 mil millones de pesos para culminar el 2016.

En cuanto a la Ordenanzas 214 de 2007 y la 232 de 2008 quedó claro que no serán reformadas si con anterioridad la comunidad académica no aprueba los cambios. La cabeza visible de Uniguajira manifestó que se velará porque no atente contra los intereses de la masa estudiantil; en ese sentido se propone lo que el beneficio para los estudiantes sea con base en la excelencia académica y se aplique por semestre. Los que tengan un promedio superior a 4.00 obtendrán el 100% del valor de la matrícula, de 3.60 a 4.00 el 80%, 3.20 a 3.60 el 60% y los de 3.00 a 3.20 el 40%.




Más Noticias de esta sección

Publicidad