Detenido ex gobernador de la Guajira

Detenido ex gobernador de la Guajira.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hernando Deluque, ex gobernador de la Guajira, y padre del actual presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque; fue condenado a nueve años de prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia.


Esta condena fue emitida luego de que la Corte encontrara culpable a Hernando Deluque por delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, por los que además deberá pagar una multa de $142.211.833 millones a favor del Consejo Superior de la Judicatura.

En este mismo fallo, también se condenó a siete años de cárcel por los mismos delitos, al abogado Alex Enrique Coronado, quien ejerció como funcionario en la gobernación de Deluque entre los años 2000 y 2003.

“No podré entender cómo ejecutar una obra por fases o que se perdieran unos elementos cuando ya no era gobernador, fueran suficientes para imponerme tan drástica sanción” manifestó el Hernando Deluque, quién además dijo sentirse preocupado por el impacto negativo que esta decisión puede tener en la carrera política de su hijo.

Foto: El Espectador




Más Noticias de esta sección

Publicidad