Viceministro de Agricultura estableció compromisos con ganaderos de Riohacha

Juan Pablo Diazgranados, viceministro de Agricultura, dijo prestar su apoyo a los ganaderos de las distintas zonas rurales del distrito de Riohacha.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una reunión sostenida con la junta directiva del Comité de Ganaderos de Riohacha -Cogari-, el viceministro de agricultura, Juan Pablo Diazgranados, anunció varias acciones que favorecerán el trabajo y la producción de este gremio. Una de ellas es el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa que beneficiará al hato ganadero en distintas zonas rurales del distrito.


El funcionario destacó que para el gobierno nacional es importante apoyar la producción pecuaria en La Guajira para garantizar la seguridad alimentaria en el territorio. “Temas como el del agua, el de la asistencia técnica, elementos propios para ejercer de la debida forma la actividad agropecuaria son abarcados en la creación de la Agencia de Desarrollo Rural, una organización que nos permitirá potenciar las actividades del campo, y estamos comprometidos con eso”.

Después del encuentro, Diazgranados agregó que “se ha establecido una relación formal y un canal de comunicación muy abierto con el viceministro para que podamos darle noticias de inversiones representativas al departamento de La Guajira. Ya lo hemos venido haciendo en pozos profundos, granjas agrícolas y hemos hecho una inversión cercana a los 80 mil millones de pesos en esta región”, indicó.

Por su parte, el director ejecutivo de Cogari, Jesús Solano Blanco, afirmó que el Viceministro fue nombrado “padrino” del gremio ganadero y agradecieron que haya escuchado las necesidades apremiantes que padece este grupo. “Estamos seguro que nos va a ayudar a conseguir algunas soluciones importantes como el reconocimiento del Gobierno Nacional a Riohacha como un territorio ganadero, el que más tiene cabezas de ganado en el departamento”, señaló.

Finalmente, Solano Blanco añadió que el Comité visitará entidades como Corpoguajira, Cerrejón y la Gobernación de La Guajira, para recibir apoyo en diversos proyectos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad