“La Guajira no necesita un gerente enviado por el Gobierno Nacional”: senador Honorio Henríquez

Honorio Henríquez.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador Honorio Henríquez emitió un fuerte pronunciamiento frente a la posibilidad de intervenir el departamento de La Guajira, según el congresista La Guajira no requiere una intervención ni un gerente enviado por el nivel central, necesita es inversión y que se respete la autonomía de los guajiros.


“Urge que se ponga en marcha un plan de acción que le ponga fin a la crisis humanitaria, económica, hospitalaria, a la mortalidad infantil, la falta de agua potable. Ya es hora que Juan Manuel Santos cumpla las promesas que en campaña le hizo a la comunidad”, dijo.

Así mismo, resaltó que es prioritario que acaben con la corrupción existente en los programas dirigidos a la infancia y que se implementen mecanismos de vigilancia y control frente al manejo de los recursos destinados para ello.

Adicionalmente, reiteró la importancia de culminar y poner en marcha el Proyecto Multipropósito Ranchería como una de las soluciones para garantizar agua potable a nueve municipios del departamento.

Igualmente, manifestó que se debe resolver la crisis de la red hospitalaria, diseñar e implementar estrategias para que los niños no sigan muriendo de hambre y fortalecer la seguridad de la región. No más ‘conejos’.

“Esperamos que la decisión del Gobierno Nacional de replantear la intervención no sea temporal y que se rodee a las autoridades competentes para brindar soluciones efectivas e integrales a la comunidad”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad