Crean inspiradora campaña por los niños de la Alta Guajira

La comunidad wayúu y demás participantes aliados de negocios trabajan por sacar adelante las iniciativas planteadas en los programas de Responsabilidad Social que desarrolla la compañía en La Guajira.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La situación actual de los niños en La Guajira no da tregua. En lo corrido de 2016, según el Instituto Nacional de Salud, se ha notificado la muerte de 55 niños por diferentes patologías y entre las más usuales se encuentra la desnutrición.


Por ello, el Grupo Internacional Delcop adelantó entre el 21 y el 22 de abril la campaña “Inspiración Guajira” con la que se abasteció de agua potable y alimentos no perecederos a familias wayúu de diferentes comunidades del municipio de Manaure.

La campaña se desarrolló como alternativa a actividades conmemorativas del Día del Niño, y en ella se obsequió una impresora para uso comunitario en la Escuela Juana Barros. La jornada estuvo compuesta por una sesión de sensibilización y de educación ambiental sobre la importancia y el cuidado para mantener un ambiente sano para prevenir enfermedades en la población de la zona.

“Aunque sabemos que falta mucho por hacer, se cumplió la promesa. Demostramos que si trabajamos coordinadamente se pueden producir esta clase de resultados”, explicó María Borrás Mancilla, gerente de Mercadeo y RSC en Delcop Colombia. La representante de Delcop agregó que los buenos resultados registrados durante esta jornada es un “llamado para que todos actuemos unidos y coordinados pongamos de nuestra parte para ayudar a las familias y los niños guajiros”.

“Inspiración Guajira” fue liderada por el Grupo Internacional Delcop, sus empresas Delcop Colombia, Big Group Salinas y Chorillano. A esta iniciativa se sumaron también sus empleados y las empresas Servientrega, La Fundación Universitaria San Mateo, Centro Digital, Andigraf y Syspertec, Carton de Colombia, entre otros.

“Es impresionante y sumamente satisfactorio ver el compromiso con el que los voluntarios de BG salinas, empleados del grupo Delcop, la comunidad wayúu y demás participantes aliados de negocios, trabajan por sacar adelante las iniciativas planteadas en los programas de Responsabilidad Social que desarrolla la compañía en La Guajira. Nuestro mayor agradecimiento para ellos por el objetivo cumplido, esperamos continuar aportando con más proyectos de Responsabilidad Social en la zona”, puntualiza Borras.




Más Noticias de esta sección

Publicidad