Fiscalía recibe comunicación para abrir investigación contra Cónsul

Vladimiro Cuello Daza.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La oficina de Prensa de los abogados de Juan Francisco Gómez informó que se envió un oficio a la Fiscalía Primera delegada ante la Corte Suprema de Justicia en donde se le solicita formalmente realizar la diligencia de formulación de imputación de cargos contra Vladimiro Cuello Daza por los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir con bandas criminales, tráfico y porte de armas.


La Fiscalía General de la Nación no ha realizado la imputación de cargos en contra de Vladimiro Cuello, actual Cónsul de Colombia en Atlanta, EEUU, como presunto autor intelectual del atentado en contra el exgobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, hechos ocurridos el 9 de octubre del 2011.

Se conoció que la Fiscalía primera delegada ante la Corte Suprema de Justicia es la que tiene la totalidad del expediente de investigación y extrañamente no ha establecido la audiencia de imputación de cargos en contra de Vladimiro Cuello Daza luego de más de 5 años de investigación.

Inclusive, se sugiere al presidente Juan Manuel Santos adopte en este caso decisión similar a la tomada frente al cónsul Efraín Torrado Puerto a quien se le retiró el decreto de nombramiento debido a la investigación que lo vinculaba presuntamente al ´carrusel de la contratación en Bogotá´. Los hechos en materia de investigación contra Vladimiro Cuello Daza son mucho más graves, puesto que se trata de una presunta tentativa de homicidio con apoyo de grupos ilegales.

Es por eso que se le solicita ante la Fiscalía primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que realice la diligencia de formulación de imputación de cargos, puesto que dentro la investigación realizada por la Fiscalía Antibacrim 3 de Medellín, quienes desde el 10 de octubre del 2011 se dedicaron a recopilar suficiente material probatorio en el cual se demuestra abiertamente la conducta punible de Vladimiro Cuello Daza.

Por otra parte, en el Programa de televisión Primer Plano emitido por el canal Cablenoticias el pasado 9 de abril, Jimmy Florián Gómez, autor material del atentado en contra del exgobernador quien ya fue condenado por la justicia por el mismo atentado, reveló que el mismo Vladimiro Cuello fue quien reunió a varios integrantes de los ‘Rastrojos’ en una casa en Fonseca, La Guajira y el cónsul fue quien dio la orden de asesinar a Juan Francisco Gómez Cerchar a cambio de 200 millones de pesos y una casa para cada uno de los sicarios.

Es por eso que se le pide a la Fiscalía Delegada que tomen decisiones de una vez por todas con respecto a este caso procesal ya que no es conducente que un funcionario que tiene varias acusaciones en su contra represente a los colombianos en el exterior.

Ahora solo se espera que el ente acusador por fin haga justicia y abra investigación formal en contra de Vladimiro Cuello y que responda ante la justicia colombiana por los delitos que cometió.




Más Noticias de esta sección

Publicidad