Mineducación aprueba Especialización en Resolución de Conflictos: un aporte a la paz

Esta especialización es un aporte a la paz y el posconflicto, propósitos de la mayoría de los colombianos.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad de La Guajira, por un término de siete años Registro Calificado al Programa de Especialización en Resolución de Conflictos a través del acto administrativo 09829 de 2016, firmado por la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza Ramírez.


La Especialización en Resolución de Conflictos surge como una contribución y respuesta de la alma mater a la búsqueda de soluciones de las diferentes problemáticas de la región, a través de un programa interdisciplinario que proporcione una comprensión integral del conflicto.

Sobre la obtención del Registro Calificado el rector Carlos Arturo Robles Julio indicó que la especialización es un aporte más de la institución a la paz y el posconflicto en el departamento y el país.

El nuevo programa obedece a la gestión del rector para proyectar a Uniguajira como una universidad de postgrados y formación de alto nivel que favorezca el desarrollo local y regional.

La especialización se ofertará a través de la metodología presencial con una profundización de 28 créditos académicos y tendrá una duración de dos semestres.

Contar con nuevos registros calificados de programas de postgrados, demuestra que la alma mater cuenta con las condiciones de calidad y oferta de programas con pertinencia en el entorno.




Más Noticias de esta sección

Publicidad