Muere niño por deshidratación en La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El día de hoy se registró el fallecimiento de un niño de dos años en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, luego de haber sufrido durante tres días consecutivos de diarrea.


El niño, venía recibiendo asesoría en control nutricional por parte de un Centro de Desarrollo Infantil, en ‘Pájaro’, jurisdicción de Manaure, donde le fueron recetados unos purgantes y otros medicamentos. Pero pese a esto, el niño en vez de mostrar mejoría empeoró, y empezó a presentar un cuadro de fiebre y diarrea.

Por eso, fue trasladado al centro de salud del Pájaro, donde familiares del niño afirman que debieron esperar por casi una hora para recibir atención, para que finalmente el médico de turno le colocara suero y le diera acetaminofén. Sin embargo, luego de esto el niño parecía estar más débil, por lo que fue llevado hasta Riohacha, donde llegó ya sin signos vitales.

Los médicos del Hospital de Nuestra Señora de los Remedios, afirmaron que el niño murió por deshidratación, producto de la diarrea continua, y desestimaron que padeciera de desnutrición.




Más Noticias de esta sección

Publicidad