Dolor en Maicao por asesinato del director regional de Medicina Legal

Eduardo Enrique Pinto Viloria

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Impotencia, rabia, desconsuelo y dolor son las expresiones más comunes entre los asistentes a la residencia donde es velado el cadáver del joven Eduardo Enrique Pinto Viloria, director regional de Medicina Legal en la Costa, asesinado en la madrugada de ayer miércoles en un aparente atraco en su residencia en Barranquilla.

 

Para la ex candidata a la alcaldía y comerciante de la ciudad, Magali Palacio, hoy todas las madres guajiras y especialmente las maicaeras, están indignadas, tristes y preocupadas con esta situación, “esa mama levantó sus hijos, los hizo profesionales llenos de valores con mucho sacrificio.

A mí me consta porque Eduardo estudio toda la primaria y el bachillerato con un sobrino mío, luego

se fueron a Barranquilla, él a la facultad de medicina y mi sobrino a la de ingeniería civil. Conservaron la misma amistad y los fines de semana en vez de salir a parrandear se iban a la casa de un familiar guardando un buen comportamiento”, expresó Palacio.

Igualmente, el exalcalde William Ballesteros Cerchiaro, el crimen de Pinto Viloria es una pérdida irreparable para La Guajira y Colombia, porque fue un muchacho muy prestante reconocido por el director Nacional de Medicina Legal, quien a su vez calificó al joven médico como un científico, disciplinado y dedicado a su trabajo con un esmero especial.

“Las leyes van a tener que ser más serias y responsables, porque las están haciendo de acuerdo a los intereses de la región, de las personas y de los parlamentarios”, indicó Ballesteros Cerchiaro.

“Rechazamos enérgicamente el vil asesinato de Eduardo Pinto, con el que se arrebató la oportunidad de brillar a un guajiro ejemplar, por lo que la sociedad Guajira exige de la autoridades competentes el esclarecimiento de este asesinato te enluta a todo un pueblo”, puntualizó el diputado Idelfonso Medina Romero.

Por su parte, el médico Fabián Fragozo, quien fue su compañero de trabajo en la unidad local de Medicina Legal, expresó que Eduardo era una gran persona, un gran amigo y un excelente médico “fue un muchacho muy humilde, noble que venía creciendo de una manera impresionante gracias

a sus características, su responsabilidad y su compromiso y además porque fue buena persona y excelente familiar”, aseveró con notable coraje. También se manifestó el exdiputado de La Guajira,

Jorge Magdaniel Rosado, lamentando profundamente la muerte del joven profesional y rechazando

enérgica y categóricamente todas aquellas expresiones de violencia que enlutan a nuestra región. Muy particularmente a la familia Pinto Viloria y pidió pronto esclarecimiento de tan repudiable crimen.

“Estamos frente a un hecho triste para La Guajira. Eduardo fue un excelente ser humano y un excelente profesional. Todos los que tuvimos la oportunidad de conocerle y tratarle, no tenemos un testimonio distinto al de estar frente a un buen ser humano, y eso le duele a La Guajira” dijo José Carlos Molina, alcalde de Maicao.

Muy adolorido e impotente por la muerte de su sobrino se encontraba el diputado Hilber Pinto Aragón.

Muy adolorido e impotente por la muerte de su sobrino se encontraba el diputado Hilber Pinto Aragón.

“No solamente como familiar, sino como guajiro, sentimos que es una gran pérdida para La Guajira.

Era un guajiro más triunfando y dando todo por nuestro país, en un proceso de Paz que hoy no sabemos qué es lo que es”, dijo el diputado Hilber Pinto su tío.

Asegura de otro lado, el diputado Pinto, que se está viviendo en una situación muy difícil, donde sirviéndole al país se termina muerto, sin ninguna garantía porque no hay respeto por la vida.

El gerente, la editora, periodistas y diseñadores de LaGuajiraHoy.com, lamentan el sensible fallecimiento de Eduardo Enrique Pinto Viloria y acompañan a su familia en estos momentos de dolor. Paz en su tumba.





Más Noticias de esta sección

Publicidad