Sanjuaneros se oponen a instalación de peaje

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes del San Juan del Cesar, en la Guajira, han manifestado su inconformismo frente a la construcción del ‘Peaje de Río Seco’ puesto que consideran que  afectaría gravemente su economía y movilización a otros lugares del corregimiento de Los Haticos.

 

Por ello, el pasado 30 de abril organizaron una Asamblea General con sus líderes principales, para concertar una hoja de ruta que haga posible establecer acciones judiciales y cívicas que impidan la instalación del peaje, mientras que a su vez, le permitan acceder a mesas de concertación con el Gobierno Nacional, las administraciones distritales y las autoridades departamentales.

Así mismo, han ido coordinando actividades pedagógicas que tienen como fin informar e invitar a la comunidad a hacer partícipes de esta protesta, a través de calcomanía y plegables. Además, expidieron un comunicado a la opinión pública para invitar a los sanjuaneros a las próximas reuniones de la Asamblea.

En dicho comunicado, expusieron también la intención de interponer una acción popular o una demanda en contra de la construcción de la caseta del peaje; y, hacer presencia permanente en el lugar donde se pretende iniciar la construcción para impedir tal hecho.

El día de hoy, a las 2:00 pm, estarán realizando un plantón en la Casa de la Cultura para seguir ratificando su negativa ante la construcción del peaje de Río Seco, a través de un lema que señala: “Queremos paz sin peaje” y que invita a los sanjuaneros a “solidarizarse con la causa”.

Este proceso contra el inconformismo frente a la construcción del ‘Peaje de Río Seco’, se inició desde al 2015.





Más Noticias de esta sección

Publicidad