Habitantes reclaman instalación de tubería en el barrio Buenos Aires

Los habitantes del sector de Buenos Aires en Riohacha deben hacer maravillas para que el agua llegue a sus casas y piden instalación de la tubería.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes del sector de Buenos Aires en Riohacha deben hacer maravillas para que el agua llegue a sus casas. En la calle 26 entre carreras 6 y 7, a varios les ha tocado conectar tuberías a las redes principales que se encuentran en calles aledañas.

Jomerson Peñaranda, morador del barrio, asegura que en el lote de su propiedad donde se ubica un parqueadero, solicitó a la empresa Asaa que le habilitara el servicio del agua, y los funcionarios le dijeron que aún falta una tubería en la calle para que el servicio funcione en su edificación. “Me dijeron que eso no les correspondía a ellos sino a la gente del Plan Departamental de Agua (PDA), y ya hice las diligencias en las oficinas del PDA y me comunicaron que buscarían una solución para eso”.

Peñaranda añadió que ninguna casa cuenta con contadores y que para recibir el servicio del agua debe pagar una cuantiosa suma que le cobra Asaa por realizar trabajos de acometida.

“Voy a esperar que instalen la tubería porque la gente de otras cuadras le han instalado contador de forma gratuita”, añadió. Mientras el tiempo pasa, tanto este ciudadanos como los demás habitantes de la cuadra deben esperan la respuesta de funcionarios del PDA, quienes le prometieron una visita para confirmar la situación, pero todavía no llegan.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad