Inundaciones en Villa Fátima no dan espera

El barrio Arriba también sufre cuando el afluente recibe más agua de la que debe mantener en su cauce.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Inundado y encharcado amanecieron los residentes del barrio Villa Fátima y un sector importante del barrio Arriba, por el desbordamiento del río Ranchería, quienes viven esta problemática cada vez que el afluente aumenta su caudal.

 

Estos barrios pertenecen a la Comuna 9 del Distrito de Riohacha, y sus habitantes afirman no haber recibido ayuda de los entes gubernamentales.

Se han estado dañando los pocos electrodomésticos, las camas y demás enseres a causa de la poca lluvia que, hasta ahora, se ha presentado en la ciudad y que este sector no se encuentra preparado para un fenómeno como el del pasado mes de octubre del 2013. Con lágrimas y tratando de salvar sus enseres, Dodanis Berrío, una de las afectadas, manifiesta que no tiene a dónde recurrir porque ha llamado en repetidas ocasiones a la policía y los bomberos y no ha sido respondida su llamada.

“Ahora estamos padeciendo porque nadie nos está ayudando, nos prometieron mover los cauces del río y no han hecho nada, estamos otra vez en las mismas” expresó.
Asimismo, hizo énfasis en que en la mañana de ayer, habían llegado hasta su hogar para una jornada de vacunación, dijo que “su niña acabó de salir de la clínica con un cuadro viral y ahora con esta situación será más difícil la recuperación”

Norberto Gámez Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Fátima pidió ayuda y colaboración a los entes gubernamentales para que hicieran presencia y vieran cómo las casas están inundadas.

En la actualidad el barrio Villa Fátima no cuenta con un alcantarillado para conducir estas aguas negras que son las principales causantes de las enfermedades y las epidemias que hay en la comunidad vulnerable.





Más Noticias de esta sección

Publicidad