Dineros de deportistas guajiros fueron trasferidos a una cuenta personal

Andris Saxalas Zúñiga.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través un boletín de prensa de la Contraloría General del Departamento de La Guajira, el contralor Andris Salas Zúñiga reveló que se perdieron 619 millones 813 mil 120 pesos del Iddg, recursos que se utilizaban para apoyar a los deportistas guajiros.


La Contraloría Departamental aseguró que Nelson Enrique Córdoba Mosquera, tesorero de la entidad, tomó los recursos objeto de la denuncia, los cuales transfirió a su cuenta personal.


En la investigación se lograron detectar dos hallazgos: uno administrativo con incidencia penal, disciplinaria; y el otro fiscal por la suma antes mencionada. Igualmente, precisó que al Contralor en los próximos días se le iniciará un proceso de responsabilidad fiscal, con la finalidad de que los implicados puedan resarcir el daño causado al instituto departamental de deportes y a la comunidad.


"Se supo en la investigación que los recursos anteriormente perdidos presuntamente fueron utilizados por Córdoba Mosquera para compensar giros que había realizado con anterioridad a su cuenta personal, como lo comprueba el seguimiento efectuado a los extractos bancarios, donde ingresaron irregularmente y sin ninguna clase de justificación o soporte, recursos provenientes de las cuentas del Instituto Departamental”, expresa el contralor Salas Zúñiga.


Precisó además que, se causó detrimento a las finanzas del Instituto Departamental de Deportes por el incumplimiento del fin público, para la cual fueron destinados los recursos transferidos, siendo una gestión antieconómica, ineficiente e ineficaz en el manejo de los recursos públicos al no utilizarlos en el fin establecido por el Ministerio de Cultura y la administración central del departamento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad