Unión Magdalena, hijo bueno vuelve a casa

Aspecto de los jugadores del Unión en el Estadio Federico Serrano Soto de Riohacha.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el encuentro entre los equipos Unión Magdalena y Orsomarso, hoy domingo 14 en el Estadio Federico Serrano Soto del Distrito Turístico y Cultural, Riohacha se viste de fiesta deportiva.

 

El equipo Unión Magdalena vuelve a pisar la grama del Estadio Federico Serrano veintiocho meses después de haberse ausentado sin despedirse de la afición riohachera y con una derrota ante Cortuluá, el domingo 13 de octubre de 2013.

El equipo samario, Unión Magdalena en esta ocasión, recibe al nuevo inquilino de la categoría B del futbol colombiano Orsomarso de Palmira Valle del Cauca, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura Águila.

Unión a pagar una deuda con la afición

Esta es la segunda ocasión que el equipo samario se declara dueño de plaza y afición riohachera, para el año 2013, la estadía de Unión en territorios guajiros fue de mucha valía si se tiene en cuenta que para este año, los samarios pelearon ascenso con el desaparecido Uniautónoma.

La afición riohachera a pesar de haber tenido una mala experiencia con el onceno samario anteriormente, en esta ocasión espera no le suceda igual.

Unión 2013

Unión Magdalena luego de tomar un aire y asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de manera sorpresiva abandona a una afición que le fue incondicional, pero en esta rotura, tal vez el perdedor fue el equipo samario.

Con la partida de los bananeros de territorios guajiros, la suerte para estos, no fue la mejor, su disposición fue la de jugar en el segundo municipio del Magdalena, Ciénaga, pero el estado del estadio cienaguero no cumplía con algunas exigencias que la Dimayor solicitaba. Esto trajo como consecuencia que los bananeros  se convirtieran en unos judíos errantes; para la serie semifinal y final Barranquilla, fue su sede donde vio claudicar sus esperanzas de pasar a la serie A, del futbol colombiano.

Pasado el trago amargo de no ascender a la A, el equipo samario le corresponde abandonar el departamento del Magdalena y trasladarse a tierras bolivarenses; es el Carmen de Bolívar que le abre las puertas para que juegue algunos de sus partidos, pero fue efímera su presencia en tierras bolivarenses.

A la espera de no tomarse el mismo trago del 2013, la afición riohachera hoy domingo nuevamente le abre sus brazos al Unión Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad