Capitanía de Puerto de Riohacha advierte por olas en el mar de hasta tres metros

La preocupación que le asiste a la Capitanía de Puerto de Riohacha, es que en el mar Caribe se presentan olas que alcanzan hasta dos metros de altura.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una preocupación tiene la Capitanía de Puerto de Riohacha, con base en la información suministrada por el Centro de Investigaciones Oceano-gráficas e Hidrográficas del Caribe, que indica que el tamaño de las olas han aumentado entre  2.3 y 3.0 metros.

 

El informe de la autoridad marítima indica que esto se presenta debido a un incremento significativo en la intensidad del viento registrando valores de 26 nudos; condición que se presenta por la influencia que tiene sobre la línea isobara un sistema de baja presión ubicado sobre el oeste del litoral Caribe colombiano. En este sentido, se requieren extremar las medidas de seguridad para la navegación de naves menores en el área, así mismo, especial control y vigilancia en las áreas de bañistas y en la práctica de actividades de recreación y deportes náuticos como kitesurf y kayak, durante la presencia de estos fuertes vientos. La Capitanía de Puerto a través del Centro de Investigaciones Ocea-nográficas del Caribe y el Sistema de Alerta Temprana de La Guajira estará permanentemente alerta para informar a la comunidad sobre la evolución de este fenómeno adverso el cual pone en riesgo la seguridad de la vida humana en el mar y afecta las condiciones de seguridad para los navegantes y practicantes de deportes náuticos.

Esta situación viene generando vorticidad sobre el viento previendo que estas condiciones continúen durante las próximas 24 horas, la fusión de estas condiciones adversas con el descenso de un segundo frente frío generará para  hoy un aumento de los gradientes de presión en el oeste y suroeste del Caribe colombiano.





Más Noticias de esta sección

Publicidad