La Guajira cuenta con 79 mil millones de pesos del PDA

La financiación del proyecto para el acueducto de Riohacha es por 44 mil millones de pesos.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gobierno Nacional financiará 10 nuevas soluciones de abastecimiento de agua potable para el departamento.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, informó que el departamento de La Guajira cuenta con 79 mil millones de pesos del Plan Departamental de Agua para generar soluciones de abastecimiento.

 

"Con el Plan Departamental de Agua estamos trabajando fuertemente en La Guajira y también lo estamos haciendo con la construcción de pozos de agua subterránea", dijo Henao Cardona.

El Ministro también anunció la financiación de 10 nuevas soluciones de abastecimiento de agua para el departamento de La Guajira. "Estas nuevas obras tendrán como epicentro el municipio de Uribia, y una inversión de 1.500 millones de pesos y continuarán el modelo que hemos implementado con Oxfam; de esta manera, seguimos trabajando por el departamento de La Guajira duramente golpeado por la sequía y la falta del preciado líquido".

Este nuevo rubro de inversión  para La Guajira se suma a los más de 160 mil millones de pesos con los que cuenta el departamento destinados para el abastecimiento de agua potable en esta zona del territorio colombiano, de los cuales 79 mil millones son del Plan Departamental de Agua.





Más Noticias de esta sección

Publicidad