Murió otro niño por desnutrición en La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Siguen las muertes de niños en La Guajira por desnutrición, mientras el Ministerio de Salud dice que no todo caso son por esta causa y niega que los dos menores, uno de 11 meses de vida y otro de 10 años, hayan muerto por esto, otro niño en el departamento pierde la vida.

 

En las últimas horas falleció una niña de 3 años de edad, que se encontraba hospitalizada desde hace 9 días en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, y que por su delicado estado de salud estaba interna en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De acuerdo con el parte médico, la menor que pertenece a la etnia wayuu ingresó al hospital con anemia y desnutrición severa. Su deceso ocurrió luego de que sufriera un paro cardiorrespiratorio. El cuerpo de la niña será trasladado al municipio de Fonseca, en La Guajira.

Cabe recordar, que esta es la cuarta muerte de niños de esta comunidad indígena que se presenta en los primeros días de febrero. Así como esta menor, un bebé de 11 meses de vida falleció la semana pasada tras un cuadro de desnutrición, dicen los médicos.

Por su parte el viceministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que su deceso se dio por un paro respiratorio consecuencia de un desajuste metabólico asociado con desnutrición pero, esta causa fue secundaria a un problema de una estenosis esofágica, que no le permitía a su cuerpo digerir los alimentos.

En el caso del niño de 10 años, también de la comunidad wayuu, dice el funcionario, que se trató de una muerte causada por un síndrome respiratorio grave que desató un derrame pleural.

Y respecto a la muerte del niño wayuu de tres meses de vida, que ocurrió el pasado miércoles, aclaró que aún se está reconstruyendo la historia clínica y lo único que se conoce es que por el peso y la talla del menor no tenía desnutrición, aunque la causa de su muerte está por establecerse.





Más Noticias de esta sección

Publicidad