Decomisaron licor, víveres e hidrocarburos de contrabando por $500 millones de pesos

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un certero golpe al contrabando fue propinado por la Seccional de Tránsito y Transporte adscrita a la Policía de La Guajira en la vía que conduce de Riohacha a Paraguachón, tras incautar más de $500 millones de pesos en productos que ingresaron ilegalmente al departamento y la incautación de dos buses interdepartamentales y un camión Triptón 350.

El primer procedimiento se adelantó en la vía Riohacha- Paraguachón, a la altura del kilómetro 1, se verificó un vehículo clase bus perteneciente a una empresa de transportadores de La Guajira, en el cual se encontraron 2.123 unidades de licor de diferentes marcas y referencias, 420 decenas de cigarrillos y 300 galones de gasolina que iban almacenados en el maletero del automotor, y en compartimientos ocultos acondicionados para evadir los controles policiales, representando un peligro para los ocupantes que se desplazaban en ese momento dentro del bus.
El segundo operativo se adelantó en la misma vía, donde se requiere otro bus de servicio público el cual al ser inspeccionado por los uniformados encontraron en el espacio destinado a las maletas 97 decenas de cigarrillos de diferentes marcas, 48 tarros de alimentos perecederos como leche en polvo, 1.800 maletas y 70 ventiladores los cuales no presentaban documentación que acreditaran la legalidad de los mismos. En una inspección minuciosa se logró ubicar una caleta donde llevaban almacenados 30 galones de ACPM, representando un riesgo inminente para los usuarios del servicio público.
En un tercer caso, en una trocha aledaña al km 38 de la vía Riohacha- Paraguachón, se logró la incautación de 750 galones de gasolina de contrabando, los cuales eran transportados en un vehículo clase camión, marca Ford, modelo 2010, color verde, sin placas y de nacionalidad venezolana, que fue abandonado luego de una persecución de las unidades de Tránsito y Transporte de la seccional Guajira.
El decomiso se produjo porque quienes transportaban los productos no presentaron la documentación que acreditara su legalidad y procedencia, por lo cual fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
"En el transcurso del 2015 se incautaron más de 10 mil millones de pesos en productos de contrabando, entre los que sobresalen el calzado, cigarrillos, elementos de aseo, medicamentos, elementos de oficina, insumos industriales, licores, perfumería, textiles, entre otros".





Más Noticias de esta sección

Publicidad