231 cámaras de seguridad puestas en funcionamiento en Riohacha

El Alcalde de Maicao, abio Velázquez; José Carlos Molina Becerra, el Secretario de Gobierno del Distrito y el coronel Álvaro Cardozo.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Fabio Velázquez Rivadeneira, anunció que fueron puestas en funcionamiento en el Distrito de Riohacha, un total de 231 cámaras de seguridad con el fin de mantener monitoreada la ciudad en tiempo real durante las 24 horas del día.

 

La subdirectora de Infraestructura del Ministerio del Interior, María Fernanda Álvarez Carreño, estuvo reunida con el alcalde distrital, quien aseguró que las cámaras ya se encuentran operando y servirán de apoyo a las autoridades competentes.

El mandatario visitó junto a la alta funcionaria el centro de monitoreo, ubicado en la Estación de Policía, desde donde son vigilados todos los puntos de la ciudad y se recibirán llamadas de urgencia.

La subdirectora de Infraestructura del Ministerio del Interior explicó que las cámaras y los equipos con que hoy cuenta Riohacha son de última tecnología y están diseñados para almacenar material visual durante tres meses, luego de los cuales la información pasa a ser grabada en CD.

Agregó que los equipos, tras una pérdida de energía, pueden permanecer encendidos de manera autónoma durante dos horas y que el centro de monitoreo cuenta con plantas eléctricas.

El alcalde indicó que este proyecto es de gran importancia para el Distrito, ya que la delincuencia ha hecho estragos en la ciudad, por lo que espera que bajen los índices de criminalidad y que la Policía Nacional tenga mayor capacidad de respuesta, ya que "la seguridad de los ciudadanos de Riohacha debe fortalecerse".

Por su parte, el secretario distrital de Gobierno, Jairo Aguilar, manifestó su preocupación ante un comunicado de la empresa Electricaribe, en el que estima que las tarifas por consumo mensual para el funcionamiento de las cámaras de seguridad y el centro de monitoreo ronda los 40 millones de pesos. Ante esto, se planteó la posibilidad de que la empresa prestadora del servicio instale un contador en una de las cámaras para que se obtenga un estimado del consumo de las mismas y que el Gobierno Distrital estudie fuentes de financiamiento.

Durante la reunión, el Fabio Velázquez aprovechó para dialogar con José Carlos Molina Becerra, alcalde de Maicao, quien aseguró que las cámaras de seguridad que desde hace un par de años operan en su ciudad han sido de gran efectividad en materia de prevención y judicialización.

Finalmente, agradeció el acompañamiento del Ministerio del Interior y recalcó la importancia de estas nuevas cámaras, que desde ya sirven de vigilancia al Distrito y con las cuales se espera que sean disminuidos los índices de inseguridad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad