Primer encuentro de alcaldes locales de La Guajira

Alcaldes de Maicao y Urumita; así mismo con varios secretarios de los municipios de Riohacha, Uribia, Fonseca, Albania, Villanueva y San Juan; en representación a los alcaldes.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El director de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo, se reunió con  varios alcaldes del departamento de La Guajira para darles a conocer qué es la federación, en qué les puede servir y como pueden utilizarla. 

 

La reunión contó con la presencia de los  alcaldes de Maicao y Urumita; así mismo con varios secretarios de los municipios de Riohacha, Uribia, Fonseca, Albania, Villanueva y San Juan; quienes representaron a los alcaldes. Dentro del encuentro, se les explicó temas puntuales a los funcionarios beneficiosos para su plan de desarrollo durante estos cuatro años de gestión, tales como: retos para la descentralización, actualización de esquemas y planes de ordenamiento territorial, programa de protección de alcaldes amenazados, regalías y como fortalecer las oficinas de planeación. 

La Federación Colombiana de Municipios realizará el Congreso Nacional de Municipios los días 9, 10 y 11 de marzo del año en curso, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias donde se plantearán las principales propuestas desde los gobiernos municipales para fortalecer la autonomía y la gestión local para el período 2016 - 2019.





Más Noticias de esta sección

Publicidad