Un muerto dejó accidente de tránsito vía Maicao-Riohacha

El choque se presentó antes de las 5 de la madrugada en la Troncal del Caribe, vía Maicao-Riohacha.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer dejó una persona muerta y dos heridas,  al chocar por detrás un automóvil contra un bus.

 

En el percance falleció Lázaro Gutiérrez, a quien le decían cariñosamente 'El Gringo', oriundo de Uribia, quien recibió el impacto en la cabeza lo que le produjo la muerte en forma instantánea.  Entre las personas lesionadas se encuentra una hermana de la víctima, Laurina Gutiérrez, quien fue asesora jurídica de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Departamento y se encuentra recluida en la Clínica Renacer y se prevé traslado a Barranquilla a un centro médico de mayor complejidad.

El choque se presentó antes de las 5 de la madrugada en la Troncal del Caribe en el tramo que de Maicao conduce a Riohacha, exactamente en el kilómetro 17 más 175 metros.

El accidente lo protagonizaron el automóvil  Mitsubishi Lancer de placa AE909HV de Venezuela y bus de la empresa Almirante Padilla de placa XVD 136 de Floridablanca. La vía estuvo obstruida por tres horas, hasta que realizaran el levantamiento del cuerpo y retiraran los vehículos.

Algunos familiares manifestaron que salieron de Uribia a las 3 de la madrugada con destino a Riohacha, iban con el propósito de acompañar a su primera hermana Yelenca Gutiérrez, quien participaba en las elecciones de escogencia del representante de los indígenas ante Corpoguajira, proceso eleccionario que culminó a las 11 de la mañana de hoy.

Por su parte, el jefe de la Seccional de Tránsito y Trasporte de La Guajira, capitán Jhon Mario Ayala Mariño, existe dos hipótesis. La primera, freno bruscamente por parte del bus y la segunda, no conservar la distancia entre vehículos por parte del automóvil.

Igualmente, desestimó dos versiones más que comenzaron a tener fuerza entre los familiares de las víctimas: el aparente exceso de velocidad por parte del automóvil y la falta de señales preventivas de la buseta.

"No podemos determinar exceso de velocidad porque en el piso no se evidenció frenado y la segunda, la buseta tiene todas las señales y las luces traseras en buen estado" indicó Ayala Mariño.





Más Noticias de esta sección

Publicidad