“Departamento de La Guajira entraría en Ley 550” Oneida Pinto

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La crisis económica que enfrenta La Guajira, sería la causa por la que el departamento entrará en Ley 550, el anuncio fue hecho por la gobernadora Oneida Pinto Pérez.

 

Pinto Pérez, aseguró que este departamento no tiene recursos para pagar las deudas que tiene. "El presupuesto es de $400 mil millones y debemos pagar deudas, acreencias y servicios por cerca  de $360 mil millones", explicó.

La mandataria agregó que en estas deudas está el crédito por 90 millones de dólares del Plan Departamental de Aguas y además hay que pagar $5.000 millones por no utilizarlo a tiempo.

"Todo esto hace que las finanzas del departamento sean inviables, por lo que hemos tomado la decisión que creemos es la más acertada para poder salir de la crisis", dijo Pinto con optimismo porque afirma que está segura de poder salir de este estado muy pronto.

Dijo que debe cumplir con la alimentación y el transporte escolar, transferir a los fondos que por obligación debe atender como los de la Asamblea, la Contraloría, el pago a la Universidad de La Guajira, entre otros.

"Esperamos que el gobierno nacional nos tienda la mano en esta situación, porque estoy convencida que si enfrentamos juiciosos nuestro estado, saldremos adelante", manifestó.

Indicó además que esta región del país ya no cuenta con regalías como antes y que a través de la Ocad no se puede asegurar nada, ya que allí se decide quien debe ser  el ejecutor de los proyectos.

La gobernadora finalizó diciendo que "estoy dispuesta a entregar mi vida si es necesario para ayudar a toda la población de La Guajira".





Más Noticias de esta sección

Publicidad