" 110 casos de sida se han detectado en el departamento": Secretaría de Salud

En los municipios de Riohacha y Maicao se han presentando 42 y 39 casos, respectivamente.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un total de 110 casos de VIH/Sida se han confirmados  en lo que va del año en el departamento de La Guajira, presentándose un aumento significativo en los municipios de Riohacha con 42 y Maicao con 39 casos.

 

Seguidamente, se encuentra el municipio de San Juan del Cesar con 7 casos, Manaure con 6, Barrancas con 4; mientras que Albania y Dibulla con 3 casos comprobados cada uno.

Con 2 aparece el municipio de Hotonuevo y con 1 están Fonseca, Villanueva, Distracción y Uribia, y finalmente Urumita, La Jagua del Pilar y El Molino, sin ningún caso.

Así lo manifestó Yoryane Magdaniel Moscote, coordinadora del área de Salud Sexual y reproductiva y Gestión Integral de EPS, de la Secretaría de Salud de La Guajira.

La funcionaria indicó que en la mañana de hoy se realizarán varias jornadas como la entrega de preservativos masculinos y femeninos en el sector del Mercado Nuevo de Riohacha y los empleados de la Secretaría se ubicarán en la Casa de Justicia, en donde brindarán una asesorías sobre la prueba.

En horas de la tarde y en la noche llegarán al Parque de la Vida, en donde encenderán velas para homenajear a las víctimas del Sida y también entregarán preservativos para hombres y mujeres.

En el trascurso de la semana y el mes seguirán realizando actividades para tratar de controlar la enfermedad que se ha ido propagando en todo el departamento de La Guajira.





Más Noticias de esta sección

Publicidad