Viviendas se construyeron de acuerdo con la cultura Wayúu

191 familias como estas resultaron beneficiadas con las viviendas que entregó el Presidente del Banco Agrario en el corregimiento de Tigreras, área rural de Riohacha.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


E l presidente del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza, estuvo en La Guajira en la zona rural de los municipios de Manaure y Riohacha, entregando viviendas, las cuales fueron construidas gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. A Manaure llegó hasta el corregimiento de Mayapo en compañía del gerente de Vivienda del Banco Agrario, Sergio Suárez Nieves y el alcalde de la localidad, Davis Díaz Rivera, para entregar a 476 familias descendientes de la etnia Wayúu.

 

"Son viviendas que  preservan todas las características de la cultura Wayúu, tienen el espacio para colgar sus hamacas y chinchorros y además, las cocinas son externas, sugeridas por ellos mismos", indicó Solano Mendoza. Así mismo, en el corregimiento de Tigreras en área rural de Riohacha se entregaron 191 por un valor de 3200 millones de pesos, a madres cabeza de hogar y familias en situación de desplazamiento. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, capítulo Maicao

Precisó el Presidente de la entidad bancaria que en el año 2016 vendrá una nueva etapa para el programa de viviendas, estas se harán de tres habitaciones para acabar con el hacinamiento que en muchos hogares se presentan.

Argumentó que la inversión que ha realizando el Gobierno Nacional en materia de vivienda rural supera los 23 millones de pesos y en esta nueva convocatoria y se trabajará para una distribución en todos los departamentos del país de tal forma que se no se concentre en los municipios que presenten los mejores proyectos.

Indicó que las familias beneficiadas hicieron parte de una convocatoria, las cuales fueron seleccionadas y hoy se les está entregando un techo para que puedan vivir dignamente.





Más Noticias de esta sección

Publicidad