Parlamentario Alfredo Deluque Zuleta pide desmontar peajes en vía al sur de La Guajira

Parlamentario Alfredo Deluque Zuleta pide desmontar peajes en vía al sur de La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El representante Alfredo Deluque Zuleta propone al gobierno alternativas para reducción de número y tarifa de peajes.

 

En una comunicación al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade; el parlamentario guajiro, Alfredo Deluque Zuleta, le pide que se desmonten varios de los peajes asignados y que serán instalados en el sur del departamento.

La solicitud de Zuleta Deluque nace tras conocer la inconformidad expresada por ganaderos, transportadores y habitantes del sur de La Guajira.

En la misiva el parlamentario además, sugiere que el peaje del corregimiento de Badillo- departamento del Cesar, conserve la ubicación establecida en la resolución por medio del cual se aprobó la asociación público - privada para adelantar este proyecto, pues de lo contrario se afectaría, entre otras cosas, el creciente turismo en la región.

Igualmente, le manifiesta al Gobierno Nacional que realice un nuevo estudio económico cuyo objeto sea evaluar las tarifas que se piensan cobrar por el uso de las vías, en especial la de los peajes que están ubicados en el sur de La Guajira y Norte del Cesar.

"Considero que se pueden ajustarse significativamente esos valores en beneficio de la economía de la zona, aún cuando las tarifas en dichos peajes sean la mitad de las tarifas normales ($3.800) , y que existirá una tarifa preferencial tanto para habitantes, como para los transportadores de servicio público en estos departamentos ($1.800)" precisó.

También argumentó que el Gobierno Nacional actúe con amplitud al momento de establecer la lista de habitantes y transportadores beneficiarios de la tarifa especial, con el fin de que no se quede nadie por fuera y evitar que generen inequidades en la región.

Cabe recordar, que en su totalidad serían siete peajes los que separarían departamento del Cesar, de La Guajira; ubicados en los siguientes puntos: -San Roque y Becerril; Becerril – La Paz; Valledupar – Curva Salguero; Badillo – San Juan del Cesar; La Paz – Urumita; El Molino – San Juan del Cesar; San Juan del Cesar – Distracción, y Hatonuevo – Cuestesitas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad