Buena experiencia del taekwondo de La Guajira en Juegos Nacionales

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con esfuerzo y dedicación, tres deportistas fueron a representar a La Guajira en los pasados Juegos Nacionales en la disciplina del Taekwondo: Carlos Mario Causado, categoría Super Ligero; Lina Sánchez, Gallo y Eder Mendoza, Ligero.

 

Miguel Walteros, entrenador de la Liga de Taekwondo, aseguró que Causado, el más opcionado a ganar medalla, no pudo vencer en el combate final contra su contendor Deivis Escorcia Palmett, segundo en el ranking nacional, quien había participado en un torneo mundial.

“Nosotros ganamos con Carlos en el primero, segundo y tercer asalto y sin embargo, el árbrito empezó a descontarnos medio punto. Cuando ya finalizó el combate ya nosotros creíamos que habíamos ganado y el juez dice que hubo una falta cuando está claro que no fue así”, aseguró Walteros.

El combate se fue a la instancia de Punto de Oro, donde según Walteros, el juez volvió a restar medio punto y el deportista guajiro perdió el combate.

Los otros dos deportistas: Lina Sanchez y Eder Mendoza no pudieron salir victoriosos en sus primeras peleas.

El entrenador de la Liga de Taekwondo hizo un llamado a las autoridades departamentales para que realicen inversiones en esta disciplina que le ha dado una imagen favorable a La Guajira por muchos años, pero que por ahora se maneja en precarias condiciones.

“No tenemos sede, la Liga de Fútbol nos facilitó uno de los camerinos del estadio. Además no hay recursos para realizar fogueos o para ir a capacitarnos a otras ciudades de Colombia o a otros países donde esta disciplina deportiva se encuentra fortalecida”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad