Cerca de 670 vivienda rural entregará presidente del Banco Agrario

Unas 670 viviendas entregará hoy el Presidente del Banco Agrario en los municipios de Manaure y Riohacha.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sueño de cambiar sus hogares de bahareque, plástico o madera, por casas dignas y seguras, se cumplirá para 670 familias en el departamento de La Guajira, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Banco Agrario y las Alcaldías de los municipios de Manaure y Riohacha en el Departamento de La Guajira.

 

Estos proyectos hacen parte del Programa de Vivienda de Interés Social Rural, a través del cual se invirtieron más de $11.200 millones, para la construcción de dichas casas.  En Manaure serán 476 familias Wayuu, las primeras en recibir las llaves de sus casas, con lo cual el Gobierno cumple al 100% con las soluciones de vivienda rural nuevas y mejoradas, asignadas hasta ahora para este municipio, cuya  ejecución estuvo a cargo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, capítulo Maicao, como gerencia integral.

El evento protocolario de entrega de las viviendas se realizará a las 11:30 a.m. de este viernes 27 de noviembre, en la Institución Etnoeducativa Rural Laachon del corregimiento de Mayapo y contará con la participación del presidente del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza, el gerente de Vivienda del Banco Agrario, Sergio Suárez Nieves y alcalde de la localidad, Davis Díaz Rivera.

 “A pesar de las duras condiciones climáticas de La Guajira, la construcción de vivienda rural sigue avanzando. Hemos entregado cerca del 80% de las soluciones de vivienda que se han asignado, es decir que de las 3.103 viviendas adjudicadas al departamento entre 2010 y 2015, se han entregado 2.461 viviendas nuevas y reparadas, y el 20% restante se comenzaron a ejecutar recientemente”, explicó Francisco Solano Mendoza, presidente del Banco Agrario.

Vivienda Rural en Riohacha

En la zona rural de Riohacha también se entregarán 191 viviendas nuevas, a igual número de familias desplazadas y madre cabeza de familia, que hacen parte de un proyecto que busca beneficiar con un techo seguro a 337 hogares rurales, distribuidos en nueve corregimientos.

La cita para la entrega de estas primeras 191 casas a la comunidad, será a las 2:00 p.m. en la Casa Cural del corregimiento Tigreras, a donde llegarán el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, junto con el presidente del Banco Agrario y el gerente de Vivienda.

Para la ejecución de estos proyectos habitacionales se contrató a la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Huila, como gerencia integral.





Más Noticias de esta sección

Publicidad