Avanza a buen ritmo campaña de prevención contra el maltrato a la mujer

“Porque si callamos, todos maltratamos”, es el slogan de la campaña de prevención de la violencia intrafamiliar y sexual contra la mujer.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad de Riohacha se reunió en el Parque de la India para participar de la campaña de prevención de la violencia intrafamiliar y sexual contra la mujer en el Día Internacional de no violencia contra la mujer, “Porque si callamos, todos maltratamos” que organiza la fundación Acción con Propósito. 

Yanis Ospino Salas, representante de la fundación, señaló que actualmente se desarrolla un proyecto con la Gobernación de La Guajira con el objetivo de fortalecer la prevención de la violencia en contra de la mujer. “Gracias al gobernador José María Ballesteros estamos avanzando en nuestro objetivo de hacer valer los derechos de la mujer y buscando el respeto y la dignidad”.

Ospino Salas señaló a través de una presentación que muchas mujeres en diferentes comunas corregimientos de Riohacha han sido beneficiadas con jornadas de belleza y actividades de integración. “Estuvimos realizando cines, talleres, sociodramas, entre otros., y muchas mujeres se han mostrado sumamente agradecidas por este valioso aporte que les hemos hecho”.

Uno de los invitados fue Odacir Ospino, secretario de Gobierno Distrital, quien envió un mensaje de paz y  sana convivencia en los hogares. “Mirar un delito y callar es peor que el que lo hace, por eso siempre le decimos a la sociedad, en especial a las mujeres, que a veces por su debilidad y sus sentimientos no denuncian las cosas malas que les pasan, pero el que está al lado o al frente puede denunciar y le va a hacer un bien a la persona que están maltratando”, señaló el funcionario. Esta campaña que viene cargada de actividades lúdicas y mensajes de reflexión, seguirá su curso esta semana en las comunas  10, 4, 5 y 7 de Riohacha, en el municipios de Dibulla los días 30 de noviembre y primero de diciembre y en Albania el 3 y 4 de diciembre.





Más Noticias de esta sección

Publicidad