Hoy, Gobernación realizará seminario "Los Retos de La Guajira en un Escenario de Inestabilidad Económica"

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, convoca al Seminario Taller "Los retos de La Guajira en un escenario de inestabilidad económica", cuyo objetivo es propiciar un espacio de encuentro y reflexión en torno al grado de competitividad regional y la estrategia de sostenibilidad fiscal del Departamento. El evento se desarrolla  hoy miércoles  en el Hotel Waya Guajira, ubicado en el municipio de Albania.

 

El encuentro es realizado en alianza con la Federación Nacional de Departamentos, la Fundación Cerrejón  - Fortalecimiento Institucional y la Cámara de Comercio de La Guajira, y en él se hará un análisis, evaluación e identificación de alternativas  de formulación de  políticas públicas.

Con el propósito de generar un debate académico y de alto contenido técnico sobre los retos que enfrenta La Guajira en el corto y medio plazo, el seminario taller contará con la participación de alcaldes  salientes y sus equipos económicos, al igual que alcaldes electos y sus asesores de gestión. Además participarán el gobernador saliente y su equipo de Hacienda, así como el gobernador entrante y sus asesores de gestión, y diputados electos.

En el seminario se harán espacios de debate para tratar temas relacionados con el Escalafón de Competitividad Departamental en Colombia, el Desarrollo Regional y los futuros planes de desarrollo, las Finanzas de La Guajira (balance de sus retos y avances), construcción de visión compartida de desarrollo para el Departamento, entre otros.

Para el desarrollo de las temáticas se espera la presencia de expertos como Juan Carlos Ramírez, director de Cepal Colombia; Amylkar Acosta, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos; Adriana Restrepo, directora de Fundesarrollo; Juan Gonzalo Zapata, investigador de Fedesarrollo; Jaime Bonet, gerente del Banco de la República sede Cartagena; Antonio Hernández, consultor y experto en finanzas públicas, entre otros. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad