Comité de vigilancia epidemiológica Cove departamental

La reunión se desarrollará en Fonseca y contará con la presencia de los secretarios de Salud, EPS, IPS y funcionarios del nivel nacional y de las diferentes localidades de La Guajira.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El décimo primer Comité de Vigilancia Epidemiológica (Cove) Departamental y Municipal, se  desarrollará hoy miércoles en Fonseca y en este evento los secretarios de Salud, EPS, IPS y funcionarios del nivel nacional y de las diferentes localidades de La Guajira participarán de este importante encuentro.

 

El secretario de Desarrollo Social, Einer Brito Gámez, dijo que en la reunión programada para las ocho de la mañana en el auditorio del Club de los Trabajadores de Cerrejón Fointerclub se entrará a analizar y al mismo tiempo identificar los problemas epidemiológicos que se estén presentando actualmente en diferentes localidades del departamento

Afirmó que durante el desarrollo del Cove, presentará un diagnóstico del estado actual del municipio en lo relacionado al sector salud, también se socializarán los protocolos de morbilidad materna extrema y mortalidad materna.

Por su parte, Neidileth Torres, referente en salud pública municipal de Fonseca manifestó “uno de los temas preocupantes es el brote de dengue detectado, por ello se requiere debatir la problemática y ya comenzamos a buscar e implementar estrategias para la erradicación del mal”. Anotó que se estarán realizando campañas de fumigación y recolección de inservibles, buscando con ello combatir al vector propiciador de la enfermedad, el mosquito Aedes Aegypti.

 

Neidileth Torres y Einer Brito Gámez
Neidileth Torres y Einer Brito Gámez




Más Noticias de esta sección

Publicidad