Estudiante guajiro clasificó a gran final nacional de 'Supérate con el Saber 2.0'

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De los 950 estudiantes que participaron en la fase semifinal de 'Supérate con el Saber 2.0', 50 obtuvieron los mejores puntajes y uno representará al departamento de La Guajira el 28 de noviembre en la gran final nacional en Bogotá. La fase final del concurso será transmitida este sábado por Señal Colombia a partir de las 10:00 a.m.

 

El riohachero Juan David Velásquez Polo del Instituto Educativo Mar de Riohacha, es el representante de La Guajira en las pruebas 'Supérate con el Saber 2.0'.

“Han sido 6 meses en que más de 500.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país han demostrado que con esfuerzo y dedicación pueden llegar muy lejos. En esta versión de 'Supérate con el Saber 2.0' logramos incluir estudiantes muy pilos de las regiones más apartadas. Hoy quiero hacer un reconocimiento muy especial a los 50 finalistas, sus docentes y padres de familia que han acompañado el proceso porque son motivo de orgullo y admiración para todos los colombianos”, señaló Gina Parody, ministra de Educación Nacional.

El 2015 ha sido el año con mayor número de participantes en la historia de 'Supérate con el Saber' con más 1.197.472 pruebas realizadas por más de 500.000 estudiantes en todo el país.

El concurso nacional que busca medir los competencia de niños, niñas y jóvenes en lenguaje y matemáticas, superó todas las expectativas.

A la gran final nacional clasificaron los estudiantes con los dos mejores puntajes por cada uno de los grados participantes: 3°, 5°, 7°, 9° y 11° por cada zona. Cada uno de ellos recibió como incentivo un reproductor MP3 y el reconocimiento de sus regiones que celebran con orgullo el éxito de sus representantes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad