Pavimento para la comuna 3 de Maicao

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La obra consiste en terminar la Avenida Galán sobre la carrera 19 de la ciudad.

En los próximos días se inician los trabajos de construcción de la primera etapa de la malla vial que comunicara varios sectores populares de la comuna tres, incluidos los barrios Ovidio Mejía, Pastrana, San Martin, Torres de la Majayura, No hay como Dios, San Agustín y Miguel Lora, entre otros, a un costo de 3 mil 200 millones de pesos incluida la interventoría.

La obra consiste en terminar la Avenida Galán sobre la carrera 19 de la ciudad e iniciar una vía para los barrios ya mencionados, dentro de un proyecto inicial que busca conectar todos sectores con el centro de la ciudad. Según el alcalde Eurípides Pulido Rodríguez, antes de terminar su gobierno el próximo 31 de diciembre se dejarán garantizados los recursos para la segunda etapa del ambicioso proyecto.

El mandatario anunció además que no menos de siete intercepciones serán semaforizadas antes de que concluya el presente periodo gubernamental. "Con esto lograremos controlar la movilidad bajo un sistema tecnológico inteligente y avanzado. De verdad que son muchos los sueños que tenemos, y que algunos van a quedar en construcción, otros muy avanzados presupuestalmente y adelantados en unas gestiones que hemos venidos haciendo y planteada ante el gobierno nacional", dijo el alcalde.

El propósito es que todas estas obras generen empleos, en su mayoría para las personas del mismo sector beneficiado, como ya ha sido característico en esta administración municipal. La obra de conexión de malla vial para la comuna tres está respaldada en el contrato 008 del 2015, que consiste en la construcción de pavimento rígido y red colectora, es decir sus tuberías de alcantarillado con sus respectivas domiciliarias.

La gigantesca obra conectara así mismo el recién inaugurado Puente de la Bambucha con los sectores citados para permitir una mejor movilidad y accesibilidad a todos los barrios incluidos. Las tuberías actuales de asbesto cemento que se encuentran en mal estado serán reemplazadas por tuberías de P.V.C que cumplan con las normas.

"La obra incluye andenes para la accesibilidad de los vehículos y áreas peatonales, cumpliendo con el plan de desarrollo apuntándole a dos metas importantes: Más vías, más andenes, mejor movilidad,  más cobertura de agua potable y saneamiento básico para la gente.

Las obras deben iniciarse esta semana con las primeas actividades preliminares que son los movimientos de tierra, las excavaciones, los tendidos de las tuberías, para de acuerdo al cronograma presentado por el contratista iniciar la ejecución en firme de la obra", dijo Nelson Llanos Vega, director de la Oficina de Planeación Municipal.

Los voceros comunales de los sectores favorecidos se mostraron complacidos con el anuncio del inicio de esta obra, al tiempo que agradecieron al gobierno municipal por la gestión. La construcción de esta nueva  malla vial generará alrededor de 60 empleos directos y 300 indirectos, lo que ayudará a mitigar en parte la situación económica difícil por la que atraviesa la ciudad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad