“Con pocos recursos seguimos creciendo con excelencia”: Rector de Uniguajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Carlos Arturo Robles Julio, pondera a  la institución, de mayor cobertura en el departamento   reiterando  que ha  crecido en un 100%  pasando  de 7.000 a más de 14.000 estudiantes y fortalecimiento de las sedes de Fonseca, Villanueva y Maicao, durante su administración. Ratifica que ha crecido el número de docentes de planta de 90 a más de 170 entre otros logros significativos.

 

En cuanto a la descentralización de la institución y el apoyo al fortalecimiento de programas  a distancia a través del Instituto Virtual de Educación Superior Abierta y a Distancia Ivesad, anunció que recibirán a partir del mes de noviembre, la visita para la revisión de las condiciones de calidad para la puesta  en marcha de 4 nuevos programas tecnológicos: Tecnología en gestión comercial y financiera, Tecnología en gestión de obras civiles y construcción, Tecnología en higiene y seguridad social y Tecnología en gestión de redes y seguridad informática.  

De igual manera  exalta  el impulso a nuevos programas como el de   Medicina con enfoque diferencial, que busca la articulación con programas sociales del departamento y apuntándole al carácter étnico, para incidir en el  mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes  con el recurrente problema de la desnutrición infantil.

El rector enfatiza que además de la apertura de otros programas como: Medicina, Economía, Administración Marítima y Portuaria, la Universidad de La Guajira se proyecta como una institución de postgrados con la ampliación de su oferta en especializaciones maestrías y doctorados.





Más Noticias de esta sección

Publicidad