Habitantes de un sector del barrio La Cosecha viven entre aguas putrefactas

Los charcos son producto del derramamiento de aguas negras, servicio que presta en la ciudad la empresa Asaa.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un SOS están pidiendo los moradores de un sector importante del barrio La Cosecha de Riohacha, porque no aguantan más los olores nauseabundos que producen las aguas negras que salen de los manjoles.

 

Las aguas salen de dos manjoles que se encuentran en un poco más arriba en la carrera 14 con calle 36, bajan a la carrera 17 con calle 38, afectando también la calle 36ª, cubre un radio de acción de más de 100 viviendas.

“Las alcantarillas están rebozadas, el agua negra corre por el medio de calle y en un solar convirtiéndose en una laguna que nos tiene afectados a todos los del sector”, indicó Evelyn Ortiz, habitante de la calle 36ª con carrera 14ª.

Esta situación dice que tiene afectada la salud de los niños, provocándole brote, diarrea, fiebre y vomito. “A  los viejos los tiene fregado del estómago, porque el mal olor no les permite que puedan comer sana y tranquilamente”, indicó Evelyn Ortiz.

En el trayecto se encuentran varios charcos que con el paso de los días se va secando y tomando un color verdoso y a podrido, siendo un obstáculo para los automotores que en muchos casos no quieren transitar por el lugar, porque de inmediato les toca lavar el automotor.

Por su parte, Andrés del Cristo Montes Ramos, precisó que las aguas negras lo tiene enfermo, por culpa de las aguas negras y sin tener alcantarillado, “porque nos estamos sirviendo de las pozas sépticas que personalmente hicimos”, indicó Montes Ramos.

Según Montes Ramos, es una necesidad sentida que tiene el barrio, tarea que debió hacer el alcalde actual porque es un sector viejo de la ciudad y porque razón no tiene sus servicios públicos instalados;  es por eso que se comienza a observar la brecha de la desigualdad en Riohacha, porque en el centro se remodela el piso en vez de echarlo aquí.

Finalmente, solicitó la presencia de los funcionarios de la Secretaria de Salud Departamental, porque existe una cantidad de zancudo de color negro y grande y sería bueno que aparezca el carro fumigando a ver si se controla un poco esa plaga.

Por su parte la empresa Asaa indicó que se terminaron los trabajos de reparación de un tramo de alcantarillado que estaba colmatado. Sacaron piedras y enseres que no deben estar en una red de alcantarillado. Precisó que con los aguaceros de los últimos días se tornó crítica la situación por la falta de alcantarillado pluvial y el desagüe de aguas lluvias lo hacen hacia las redes del alcantarillado sanitario.





Más Noticias de esta sección

Publicidad