Departamento listo para WorldSkills Colombia

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las pruebas denominadas WorldSkills Colombia, hacen parte de una especie de ‘Ciclo olímpico’ que comenzó en cada una de las 33 regionales del Sena para escoger a sus representantes en el campeonato nacional, que se realizará la próxima semana en la capital del país y que de la Guajira estarán participando 7 representantes.

 

La Guajira llega a Worldskills Colombia con 7 habilidades y competidores.  “Jóvenes guajiros, expertos en Cocina, Cableado de Redes de Información, Tecnología de la Moda, Soluciones de software para negocios, Diseño de Ingeniería Mecánica (CAD), Electrónica y Administración de Sistemas de Redes, competirán con otros jóvenes de otras regiones y demostrarán la calidad de la formación del Sena en la región”, afirma Linda Tromp Villarreal, directora Regional.

“Las alianzas que consolidamos con las empresas, en el marco de WorldSkills Colombia, hacen crecer al país”, informó Alfonso Prada, director general de la Entidad, quien agregó que “el apoyo de los empresarios es vital para este tipo de iniciativas, que promueven precisamente la formación para el trabajo”. La estrategia resulta –además– una exhibición para mostrar las destrezas de los jóvenes capacitados en el Sena en sectores clave para la competitividad.

WorldSkills Colombia se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), con entrada gratuita entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. para todos los que deseen asistir para ver en competencia a los más de 600 aprendices que participan.

WorldSkills Colombia es una estrategia del Sena para elevar la calidad de la formación de la entidad alcanzando estándares internacionales, a través del desarrollo y participación en competencias de habilidades que buscan hacer transferencia de conocimientos.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad