El abigeato mantiene en ascuas a pequeños y medianos productores del campo en Fonseca

El abigeato tiene azotados a los productores del campo en La Guajira.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los productores del campo, cada día que pasa ven con mayor preocupación como este sector va rumbo a la crisis total no solo por la muerte de reses debido a los embates del fenómeno del niño que los mantiene sin agua y pasto en sus hatos ganaderos, sino también el fenómeno del abigeato.

A los criadores de bovinos en zona rural de Fonseca les sustraen de sus corrales entre uno y tres animales diariamente, porque al sacrificio y venta de carne de ganado mayor, ninguna autoridad le ejerce control, en los mataderos clandestinos es donde más se está degollando y descuartizando los vacunos, afirman pequeños ganaderos dueños de parcelas, en el Puy, Trigo, las Iguanas y Cañaboba.

Las denuncias las formulan los perjudicados con el cuatrerismo ante los organismos estatales, pero los resultados para diezmar esta actividad ilegal no se notan, afirman quienes sienten que su patrimonio económico va rumbo a la quiebra.

Ayer precisamente de la estancia pecuaria Nazaret, en la región de “Medianía” Zona, cercana al corregimiento de Sitionuevo, le fueron robadas dos vacas paridas, avaluadas en cuatro millones de pesos al producto Ramiro Bravo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad