Estudiantes y docentes de Uniguajira protestaron por falta de pago

Una marcha desde la Universidad hasta el edificio donde funciona la Gobernación, llegaron más de 3 mil personas entre estudiantes y profesores, reclamando el pago de mesadas atrasadas.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde la Universidad de La Guajira hasta el edificio de la Gobernación ubicada en la calle Primera llegaron caminando más de tres mil personas entre estudiantes y profesores.

 

El reclamo es porque a los docentes se les adeudan los meses de julio, agosto y septiembre y manifiestan que el departamento no ha girado los recursos de la ley 30.

"Estamos luchando por el pago de los recursos de varios meses atrasados y la diferencia que tiene el Departamento con la Universidad es política que no debe estar afectando la normalidad académica", Eider Fajardo, docente de la Universidad.

"Los estudiantes estamos dispuestos a apoyar a los docentes, porque es una falta de respeto para con ellos que desde el semestre pasado no se les efectué ningún reembolso por su labor", dijo Celso Chinchía Fernández, Representante Estudiantil de la Universidad de La Guajira.
Los docentes aseguran que la administración departamental le adeuda a la Universidad cerca de 59 mil millones de pesos; razón por la cual el alma mater no ha podido cancelar el salario al cuerpo de docentes en los últimos 4 meses.

Al cierre de la presente edición, los profesores estaban reunidos, debatiendo la decisión a seguir. Ha trascendido que habrá cese de actividades académicas, por lo que se vería afectado el semestre de los estudiantes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad