De paseo, una alternativa de riohacheros hoy domingo

La Guajira está bañada por varios ríos de agua agradable y fresca como los que encontramos en los corregimientos de Mingueo, Rioancho y Palomino.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Salir y disfrutar en compañía de la familia o amigos, es una de las opciones que tienen los riohacheros para no sufrir de aburrimiento y calor en sus casas. Es por ello que el domingo lo aprovechan para conocer otros lugares del departamento, bañarse en el río, y deleitarse con los diferentes paisajes naturales que ofrece el territorio.

 

Hoy, el plan es irse necesariamente de la ciudad, ya que la empresa Electricaribe suspenderá el servicio de energía en gran parte del día, por la instalación de un nuevo transformador de potencia en el municipio, con esto se busca aumentar la capacidad de la subestación de 70 MVA a 100 MVA.

Según la empresa que anunció la información a través de un boletín de prensa, el servicio será suspendido a partir de las 6:00 de la mañana y sería restablecido a las 5:00 de la tarde, es decir, no habrá servicio de energía durante 11 horas.

Para ir de paseo el riohachero tiene cerca las playas de Mayapo, ubicadas en el municipio de Manaure, distante de Riohacha a 15 minutos. Allí encontrará kioscos al lado del mar y los nativos les ofrecen: chinchorro, deliciosas comidas de mariscos desde 10 mil pesos en adelante, al igual, todo el refresco que desee. 

Igualmente, las playas de la Boca de Camarones o de Dibulla, otra alternativa y experiencia que no puede desaprovechar, donde serán bien recibidos y atendidos por moradores de este municipio que brindan platos con buena sazón y precios accesible.

Y si miramos al campo, encontramos ríos, que por estos días tienen agua, por las recientes lluvias, motivo por el cual se debe tener mucho cuidado, ya que a veces se presentan creciente súbita que sorprenden a las personas dentro de ellos.

En este sentido, existen una variedad de lugares donde se puede ir hoy domingo sin salir del departamento. La Guajira está bañada por varios ríos de agua agradable y fresca como los que encontramos en los corregimientos de Mingueo, Rioancho y Palomino.

Igualmente, hacia el sur está el delicioso río de El Silencio en el municipio de Distracción, y no se puede dejar de lado, sus diferentes platos  típicos, como la gallina  guisada y  el conejo en coco.

Y si no quiere ninguna de las anteriores opciones, y prefiere no salir de Riohacha, se puede gozar en el mar del Distrito, caminar el muelle, el Malecón que ha sido extendido hasta Anas Mai por la actual administración, donde puede conseguir friche y coctel de camarón exquisitos desde los 3 mil pesos en adelante vendidos por nativos.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad